¿Cuál es su finalidad?

Los fideicomisos públicos son instrumentos constituidos por el Estado, a través de las instituciones que le representan, mediante la transferencia de los bienes o derechos que formarán parte de su patrimonio, con el objetivo de gestionar, implementar y/o ejecutar iniciativas de interés colectivo, para cumplir así con los fines del fideicomiso
- Beneficios
- Requisitos
-
Permite ejecutar iniciativas y proyectos que requieren satisfacer necesidades puntuales de distintos sectores de la población de manera transparente y eficiente.
-
Garantiza la permanencia y la continuidad de la iniciativa objeto de constitución del fideicomiso, más allá de los posibles cambios de gestión gubernamental del fideicomitente.
-
Facilita la canalización de recursos de organismos internacionales y de donaciones, con una figura que tiene respaldo y genera confianza fuera de nuestras fronteras.
-
Permite a las instituciones del Estado realizar emisiones accionarias en el mercado de valores, sin necesidad de cargar su estructura organizacional y simplificando los procesos operativos.
-
Ofrece la opción de obtener recursos financieros adicionales para la ejecución de proyectos y iniciativas, con respaldo en el patrimonio fideicomitido, y con las garantías y directrices brindadas por el Reglamento de Evaluación de Activos (REA) de la Superintendencia de Bancos de la Rep. Dominicana.
Nota: El costo por administración del Fideicomiso dependerá de la operatividad del mismo y se determina al momento de la estructuración del negocio.