Noel Bou

 Director Proyectos Público-Privados

Contactos

  •  
  •  

Economista graduado con honores magna cum laude de la Universidad Católica de Santo Domingo, Master Business Administration (MBA) de Barna Management School de la iniciativa Becas a la Excelencia, egresado del Programa de Liderazgo en la Gestión Pública de Barna y Georgetown University, con formación especializada en temas de regulación empresarial, gestión financiera, evaluación de impacto e innovación en Israel, Costa Rica, Turquía, Japón y Corea. 

 

Cuenta con Diplomados y Cursos Técnicos en materia de Fideicomisos y Alianzas Público-Privada, en el Instituto OMG, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de América Latina (CAF).

 

En su experiencia laboral, fue Director de Gabinete del Ministerio de Economía, Director de Servicios de Apoyo a la MIPYMES en el Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES, Director Técnico del Premio Nacional a la Calidad y Gerente de Proyectos de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

 

Dentro de los proyectos más relevantes que ha trabajado se pueden mencionar los siguientes: 

                     Impulsó varias reformas legislativas para la Inclusión Financiera de las MIPYMES, realizando una intensa labor para mejorar el acceso a crédito de los pequeños negocios, desde el 2014 en conjunto con el Banco Central trabajó con el Proyecto de Ley de Sociedades de Garantías Reciprocas, el Proyecto de Ley de Factoring y la Ley vigente de Garantías Mobiliarias No.45-20.

                     Fue parte del equipo de diseño y dirección de la Ventanilla Única de Formalización (formalizate.gob.do), a través del cual se logró reducir los procesos de constitución de una empresa de más de 25 días a tan solo 7 días y reducir el costo de más de RD$50,000 a RD$8,000.

                     Desde el MEPYD trabajó con el Diseño y puesta en marcha del Fondo de Cohesión Territorial (BRECHAS).

                     Lideró el proceso de creación de un amplio repositorio de datos, utilizando inteligencia artificial para mantener actualizada y de acceso público las estadísticas relevantes del ámbito económico y social en el MEPYD.

                     Lideró el proceso de estructuración técnica del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, operado con el Modelo Malcolm Baldrige de los Estados Unidos.