Banreservas constituye Sociedad Fiduciaria
Informaciones 10/31/2013

El Banco de Reservas constituyó la sociedad Fiduciaria Reservas, S. A., con el objeto de administrar y gestionar toda clase de negocios conforme a la Ley 189-11, de Desarrollo de Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana.

Los servicios que ofrecerá la nueva empresa apoyarán estructuras de financiamientos e inversión, especialmente de desarrollo de proyectos inmobiliarios de viviendas de bajo costo y de infraestructura mixtas, con lo cual contribuirá a reducir el déficit habitacional en el país y a dinamizar la economía.

La nueva fiduciaria también trabajará con fideicomisos para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, de administración y pago, y de garantía, entre otros aspectos.
Fiduciaria Reservas forma parte del Grupo Banreservas, integrado, además, por Seguros Banreservas, AFP Reservas e Inversiones Reservas.

La demanda potencial de hogares en el país es de 908,428 unidades, que podrán beneficiarse de los proyectos a ser construidos a través de la Fiduciaria Reservas. Con esta oferta se brindará a los compradores seguridad en el proceso de la adquisición de su vivienda.

Recientemente el Banco de Reservas lanzó la cuenta de ahorro programado “Reservas tu Hogar”, para beneficiar a familias de menos ingresos que anhelan hacer realidad la adquisición de un techo propio.

“Reserva tu Hogar” es una cuenta de ahorro especial que permite acumular el monto del inicial de una vivienda de bajo costo, que debe ser por lo menos el 10% del precio de venta. Al mismo tiempo el cliente será precalificado para un financiamiento por el monto restante de hasta el 90% del valor de la vivienda a un plazo de hasta 30 años.